Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el próximo domingo 22 de febrero ingresará un nuevo evento de Vientos Nortes, el cual se intensificará entre el lunes 23 y martes 24, con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora.
En un boletín meteorológico emitido este miércoles 18 de febrero, la institución indicó que el fenómeno comenzará a percibirse desde la tarde y noche del domingo.
Según el MARN, las ráfagas “podrían alcanzar los 50 a 70 km/h, e incluso mayores en zonas que tiendan a favorecer el aceleramiento del viento”.
Descenso de temperaturas a mitad de semana
La institución también advirtió que el evento estará acompañado de una disminución de temperaturas, especialmente durante las madrugadas del miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de febrero.
De acuerdo con el informe, los rangos de temperatura previstos son los siguientes:
Temperaturas mínimas estimadas:
- Zonas altas: entre 4 °C y 14 °C
- Valles interiores: entre 14 °C y 19 °C
- Zona costera: entre 21 °C y 24 °C
El MARN señaló que las madrugadas de esos días serán las más frías del periodo asociado al evento.
Recomendaciones ante el fenómeno
Ante el pronóstico de Vientos Nortes y el descenso térmico, la institución recomendó a la población abrigarse adecuadamente y prestar atención a personas vulnerables.
Además, sugirió evitar la permanencia prolongada a la intemperie, particularmente durante horas nocturnas y a nivel del suelo.
También pidió evitar quemas agrícolas y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
“El próximo domingo 22 de febrero ingresará un nuevo evento de Vientos Nortes”, reiteró la institución, al tiempo que llamó a tomar en cuenta que el fenómeno podría traer “una disminución de temperaturas para mediados de la próxima semana”.



















