Zacatecoluca le empató a Alianza y clasificó a octavos de Copa Presidente

0
6
Empate entre 'Tecolotes' y 'Albos'. Foto cortesía: Zacatecoluca y Alianza.
Empate entre 'Tecolotes' y 'Albos'. Foto cortesía: Zacatecoluca y Alianza.

Los originarios del departamento de La Paz lograron igualar en un partidazo de seis goles ante Alianza y así lograron clasificar como uno de los mejores terceros a la siguiente ronda de la Copa Presidente.

El primer tanto fue fruto de un disparo espectacular desde larga distancia por parte de Christopher Guardado, que se metió sobre la escuadra derecha del guardameta ‘Tecolote’ Marcelo Urquilla al 9’.

La segunda anotación llegó desde un tiro de esquina de los ‘Albos’ que Kilmer Echeverría empujó hacia su propio arco ante la mala salida del guardameta a los 21 minutos.
Hubo reacción de los locales; recuperaron un balón en zona defensiva de los ‘Paquidermos’ y gracias a ello lograron enviar un balón filtrado para Melvin Alfaro, que definió de gran manera en el uno contra uno ante el guardameta Daniel Franco para el 1-2 al 29’.

Ya en las acciones de la segunda mitad llegó la igualdad; luego de un rechace de la saga de la escuadra de la capital, el balón le quedó a Echeverría en la entrada del área. El dorsal quince definió raso sobre el poste izquierdo de Franco para el 2-2 al 66’. Pudo reponerse del error en el autogol.

Al 71’ otra vez se pusieron por delante los vigentes subcampeones de Primera División, gracias a un remate del mundialista Sub-17 Luis Tobar en el área luego de un pase raso de Hernández.

Pero el 3-3 definitivo llegó al 82’; Eduardo Molina recibió un centro en el área y, frente a la marca de Viafara, pasó el balón a Matías Mier, que puso las tablas en el marcador.

Con este empate Zacatecoluca se quedó con cuatro puntos y avanzará como uno de los mejores terceros lugares, mientras que Alianza quedó segundo con cinco puntos, uno por debajo de Batanecos, que aprovechó la sanción de Zacatecoluca en la primera fecha para clasificar como líder del Grupo D con seis unidades.