Vicepresidencia y CNR firman acuerdo para fortalecer formación y tecnología en el sector público

0
13

Por Redacción YSKL

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), firmó un acuerdo de cooperación con el Centro Nacional de Registros (CNR), representado por su director ejecutivo, Camilo Trigueros, con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales.

Según lo informado, el acuerdo contempla la implementación de programas de formación y certificación de competencias dirigidas a servidores públicos, así como la incorporación de herramientas tecnológicas en la gestión estatal.

Ulloa explicó que esta alianza “contempla la ejecución de programas para el desarrollo del talento humano y procesos de certificación de competencias especializadas”, además de promover “la adopción de nuevas tecnologías y enfoques innovadores en la gestión pública”.

Aporte técnico en áreas registrales

Como parte del convenio, el CNR aportará conocimiento técnico en materia registral y catastral.

Este componente busca fortalecer procesos vinculados a la seguridad jurídica y a la prestación de servicios públicos.

El acuerdo también incluye la participación de personal del CNR en los programas formativos que serán desarrollados por la ESIAP.

Trabajo coordinado entre instituciones

Durante el acto, representantes de ambas entidades destacaron la coordinación interinstitucional como parte del desarrollo de iniciativas conjuntas. Según se indicó, el acuerdo busca impulsar acciones vinculadas a formación, innovación y fortalecimiento institucional.

Las autoridades señalaron que esta cooperación forma parte de los esfuerzos orientados a mejorar la gestión pública mediante procesos de capacitación y actualización técnica del personal estatal.