Por Redacción YSKL
Tras las declaraciones emitidas por el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto al Centro de Contención al Terrorismo (CECOT), el 1 de marzo, los Senadores de Francia, Jean-Pierre Bansard, y Evelyne Renaud-Garabedian, calificaron el comentario como “intolerable”, mostrando su apoyo al país salvadoreño.
A inicios del mes de marzo, el mandatario colombiano criticó la infraestructura recientemente inaugurada en El Salvador, llegando a comparar la megacárcel con un campo de concentración.
“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles. No me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, que le da a uno escalofríos. Yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente”, expresó Petro.
Esto generó una discusión entre este último y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mediante la red social Twitter.
Recientemente, este 6 de marzo, los funcionarios de Francia se manifestaron ante la situación, mostrándose en contra de la postura del funcionario de Colombia.
En una carta emitida al Vicepresidente del territorio salvadoreño, Félix Ulloa, resaltaron una de las implicaciones del dirigente colombiano y mostraron su indignación ante la referencia a la Segunda Guerra Mundial.
“Estos comentarios son intolerables cuando se sabe que durante la Segunda Guerra Mundial murieron seis millones de personas, entre ellas dos millones setecientas mil de las cuales murieron en los campos de exterminio y trescientas mil en los campos de concentración”, explican los funcionarios franceses.
Además, señalaron que es un insulto hacer comparaciones entre las víctimas de los campos de concentración nazis con los presuntos criminales que se encuentran encerrados en el recinto.
“Comparar a las víctimas de los presos supuestamente culpables de homicidios y crímenes de todo tipo es profundamente chocante e insultante para todas las víctimas de ese oscuro período de la historia, la Shoah. El recuerdo de todas esas víctimas nos obliga a ser ejemplares y mostrar el máximo respeto, especialmente cuando ocupamos cargos oficiales”, expresan los senadores.
El CECOT fue inaugurado el 31 de enero de este año, en una zona rural de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, la cual cuenta con una capacidad de 40 mil reos, y desde entonces ha desatado diversas opiniones entre diferentes organizaciones y entidades internacionales.



















