Por Redacción YSKL
El costo de las solicitudes para obtener la visa de trabajo y la visa norteamericana incrementarán a partir del mes de mayo, indicó el experto migratorio, Reynaldo Alvergue.
“Las tarifas van a cambiar a partir de 30 de mayo. Actualmente cuesta $160 dólares, van a costar $185, un aumento de $25 dólares, y las visas de trabajo van a tener un aumento de $15, cuestan actualmente $190, van a costar $205”, detalló Alvergue.
Además, señaló que el Órgano Ejecutivo de Estados Unidos aún no se ha llegado a un acuerdo con respecto a a continuidad del Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).
“El TPS sigue eliticio, todavía no tenemos una respuesta. Lo importante es que el TPS lo agarró la Suprema Corte, entonces, estamos esperando decisión final, si es que lo van a dar como permitido que continúe el TPS o lo van a cancelar, todavía no se sabe. Pero acuérdese que el TPS es una decisión del (Órgano) Ejecutivo, entonces, el Presidente Biden puede volver a dar un nuevo TPS, pero no puede definirse todavía hasta que no tengamos resultados del actual”, explicó el Director de SOS Migración.
Actualmente, más de 200 mil salvadoreños gozan de permisos temporales y de estudio en Estados Unidos, bajo la implementación del TPS.
Cabe destacar que organizaciones que trabajan en pro de los derechos de los migrantes han solicitado reiteradamente que más favorable una reforma migratoria que una extensión del programa.



















