Por Redacción YSKL
La Embajada y Consulado de Estados Unidos en El Salvador dieron a conocer los nuevos precios en las tarifas de solicitud para varias categorías de visas de no inmigrante, los cuales entraron en vigencia este sábado.
Entre estos casos se puede mencionar la tarifa para visitantes y otras categorías, la cual aumentó de $160 a $185 dólares.
Tarifa para visas basadas en peticiones para trabajadores temporales, como las categorías H, L, O, P, Q y R, la tarifa aumentó de $190 a $205 dólares.
Tarifa para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) aumentó de $205 a $315 dólares.
Aquellos que pagaron su solicitud de visa antes del 17 de junio de 2023 no tendrán que pagar tarifas adicionales.
En cuanto a las visas de inmigrante, el Consulado General de los Estados Unidos en el país ha reanudado las operaciones de rutina y estuvo agendando miles de citas socialmente distanciadas cada semana en todas las categorías de visa de residencia.
En lo que corresponde a quienes necesitan renovar una visa de no inmigrante en la misma categoría, se dio a conocer que si su visa expiró en los últimos 48 meses, es posible que sean elegibles para una exención de entrevista. Los solicitantes pueden programar una cita de renovación a través del portal de la Embajada.
El Departamento de Estado ha extendido la validez del pago, conocido como tarifa de MRV, hasta el 30 de septiembre de 2023. Esta extensión brinda una oportunidad a aquellos solicitantes que no pudieron programar una cita debido a la suspensión de operaciones consulares de rutina. Ahora podrán programar y asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada.
Si se tienen preguntas específicas sobre casos de visas en curso, se puede contactar a la Embajada o Consulado en su página de internet.
En cuanto a los viajes a Estados Unidos, a partir de ahora no es requisito para los viajeros no estadounidenses estar completamente vacunados contra el COVID-19, ni se requiere mostrar pruebas de vacunación. Esta normativa aplica para viajeros no inmigrantes y no ciudadanos que ingresen a través de aeropuertos, puertos terrestres y terminales marítimas.



















