Colegio Médico anuncia actividades para conmemorar sus 80 años de fundación

0
66
Roberto Montoya Argüello, Presidente del Colegio Médico. Foto: YSKL.
Roberto Montoya Argüello, Presidente del Colegio Médico. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Presidente del Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES), Roberto Montoya, se refirió a la calendarización de actividades que realizará la entidad, para conmemorar los 80 años de su fundación.

Los eventos empezarán a partir de este sábado, con la denominada “jornada multidisciplinaria”, que dará inicio a las 8:00 de la mañana.

Seguidamente, el domingo, realizarán una carrera aeróbica, de 5 y 10 kilómetros, desde las 7:00 de la mañana.

Asimismo, se refirió a otros actos que se efectuarán con el honrar a los agremiados.

“Hay un homenaje a los expresidentes vivos, y también, pues, a través de un video a los que ya fallecieron (…) Se les dará una placa de reconocimiento. Nos parece importante, porque independientemente de que las administraciones tengan A o B diferencias, pero ha habido un empeño de los colegas”, indicó Montoya, durante la entrevista Punto de Vista, de YSKL.

Además, se refirió a la recepción de miembros que solicitaron afiliación o una reintegración.

La institución también tiene programada una “Noche Cultural”, en la que se comprende una conferencia y la presentación de un artista de música mexicana.

La cena de gala está prevista para el 14 de julio, a partir de las 7:00 de la noche.

 Estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del COLMEDES.

“Son 80 años de la fundación de nuestro Colegio Médico, que tiene implicaciones grandes eso para nuestra sociedad salvadoreña y para el gremio. Fue en 1943 cuando 23 visionarios médicos se reunieron para definir qué era lo que necesitaba para protegerse entre sí, como gremio, y para crecer académicamente, y a raíz de eso, se fundó nuestro Colegio Médico”, detalló Montoya.

La gremial fue fundada el 14 de julio de 1943, fecha en la cual también se conmemora el Día del Médico Salvadoreño.