Dos años de reglas para joven que amenazó de muerte a su padre

0
129

Por: Redacción YSKL

Un joven de 19 años fue condenado a suspensión condicional por amenazar de muerte a su padre. El incidente ocurrió el viernes 25 de agosto en la colonia Bendición de Dios, en Ilopango, cuando el padre del joven lo confrontó para que buscara un trabajo y dejara de pasar tanto tiempo en la computadora.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el joven se enojó y tomó un cuchillo de mesa con el cual amenazó a su padre. La víctima llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes capturaron al sospechoso en flagrancia.

El imputado admitió los hechos ante el Juzgado de Paz de Ilopango, donde a petición de las partes se aplicó una suspensión condicional con dos años de vigencia.

Como medidas de cumplimiento durante ese tiempo, el joven deberá excluirse del hogar, aprender un oficio, aprender un oficio, recibir tratamiento psicológico y sociológico, presentarse una vez al mes a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y se le prohíbe volver a agredir a su padre de cualquier forma.

El juez consideró que la suspensión condicional era la medida más adecuada en este caso, ya que el joven admitió su responsabilidad y mostró arrepentimiento. Además, se consideró que el castigo podría ayudar al joven a superar sus problemas de ira y a reintegrarse a la sociedad.