Foto: cortesía
Este día el cuadro del Inter de Milán se enfrentó al AC Milán en el estadio Giuseppe Meazza, escenario que presenciaría otro duelo histórico entre ambas escuadras, esta vez dejando una goleada con marcador de 5-1 a favor del cuadro nerazzurri ante un conjunto rossonero que no tuvo tiempo de respuesta y nada más veía como el marcador incrementaba en su contra.
El primer tanto del partido no se hizo esperar ya que sobre minuto 5’ de partido el cuadro nerazzurri se fue arriba en el marcador con un tanto de Henrikh Mkhitaryan tras una asistencia de Di Marco quien enviaría un centro un tanto displicente al área aparecería del gran manera el jugador Mkhitaryan para enviarla al fondo de la red. El segundo gol de los nerazzurris llegó por parte de Marcus Thuram quien sobre minuto 38’ de partido desde uno de los laterales del área en logró enviar un zapatazo que sería un auténtico golazo y así poner el marcador 2-0 en ese momento.
El descuento del cuadro rossonero llegó sobre minuto 57’ de la segunda parte cuando los atacantes Olivier Giroud y Rafael Leao se combinaron en el ataque tras un pase del francés al espacio para aprovechar la velocidad del portugués y de esta manera mandar el balón al fondo de la red con un toque a un costado para firmar el 2-1 del partido.
Las cosas no serían tan fáciles para el Milán ya que al minuto 69’ de partido el Inter aprovechó una jugada de Lautaro Martínez que terminó cediendo para Mkhitaryan quien metió un disparo desde el borde del área y fue pegada al poste para que fuera inalcanzable para el arquero y así firmar el 3-1 del partido. Al minuto 79’ la ley del ex se cumpliría luego de una falta dentro del área que sería sancionada como penal y sería Hakan Calhanoglu quien se pararía frente al balón y firmaría el 4-1 del partido.
Al quinto tanto llegaría sobre la última jugada del partido en donde Di Marco robó el balón para Mkhitaryan y este encaró hasta que vio el momento oportuno para enviar el pase y así fue ya que Fratessi llegó muy cómodo frente al marco y de primera intención mandó el balón al fondo de la red para firmar un gol más del partido sobre minuto 90+3’ y así convertirse en una auténtica goleada; sin duda la hegemonía de los nerazzurris es evidente aún más cuando en los últimos cinco partidos han tenido cuatro victorias y un empate, siendo dos duelos de estos por las semifinales de Champions League.



















