Detienen a cinco encargados de seguridad y supervisores de obra por homicidio y lesiones culposas tras derrumbe en una construcción en Antiguo Cuscatlán

0
112
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras el derrumbe del talud en una obra de construcción que fue reportado este miércoles, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el cual una persona murió y varias resultaron lesionadas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se capturaron a cinco encargados de seguridad y supervisores de obra.

 “Al analizar los primeros indicios de lo que pasó, se ha tomado la decisión de detener a cinco personas trabajadoras y supervisoras de obra, tanto de la empresa como de algunos encargados de proyectos”, dijo el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Landaverde, quien fungía como supervisor de la obra; al supervisor del proyecto, Onasis Valdemar Parada; al gerente de supervisión, Jorge Alberto Funes; a los superintendentes de la obra, René Edgardo Martínez, y Miguel ángel Alas.

La institución detalló que a causa del incidente, hubo una letalidad y 12 trabajadores más presentaron lesiones, por lo que los detenidos serán procesados por homicidio culposos, y lesiones culposas.

También se les acusó de cometer una infracción a las medidas de seguridad, con base a lo establecido en el Código Penal.

 “Los delitos en flagrancia que se les está imputando son homicidio culposo por el fallecimiento de un obrero, y el delito de lesiones, que son infracciones a la medida de seguridad”, añadió Arriaza Chicas.

El incidente fue reportado en horas de la mañana de este día, por lo que los socorristas de la Cruz  Roja Salvadoreña, la Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y el Cuerpo de Bomberos, se presentaron en el lugar para atender a las víctimas.

Según el informe, siete trabajadores fueron trasladados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Posteriormente, se dio a conocer que una de las víctimas murió tras el incidente.

En la zona se construye un edificio de la Fiscalía General de la República, en Santa Elena, cuando un muro de 25 metros de largo y siete metros de altura colapsó.

Las instituciones de primera emergencia descartaron la presencia de más personas soterradas en la zona.