Por Redacción YSKL
La Defensoría del Consumidor ha procesado más de 13,500 denuncias ante el Tribunal Sancionador por incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor, durante el 2023, afirmó el presidente de dicha institución, Ricardo Salazar.
“A la fecha, estamos hablando de más de 95,839 atenciones, son más de 95 mil salvadoreños que hemos logrado atender, de las cuales cerca de 13,500 sí logramos identificar indicios de violación a la Ley de Protección al Consumidor (…) Son 13,500 denuncias que se han ya presentado ante el Tribunal Sancionador”, dijo el funcionario, este miércoles, durante la entrevista Punto de Vista, de YSKL.
El titular de la Defensoría afirmó que los principales sectores a los que corresponden estos casos son servicios financieros, con un 25% y telecomunicaciones con un 14%. “Entre ellos dos, estamos hablando de casi un 40% de las atenciones de la defensoría”.
También detalló que las principales causas se deben a cargos, cobros y comisiones, totalizando un 31%; incumplimiento de contratos y ofertas, siendo un 28%; y mala calidad de productos y servicios en un aproximado del 10%.
Como resultado, se han recuperado alrededor de $10.9 millones de dólares en beneficio de los consumidores, siendo más de 1,241 usuarios del sector inmobiliario y 2,017 del financiero, añadió Salazar.


















