Embajador de Israel sobre conflicto contra Hamás: “Contamos con un apoyo internacional masivo”

0
95
Yiftah Curiel, Embajador de Israel para El Salvador y Guatemala. Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras 10 días de que el grupo islamista palestino Hamás iniciara el ataque contra Israel, un aproximado de 1,400 personas han muerto, entre ellos bebés, niños y adolescentes, y 199 fueron tomadas como rehenes.

El conflicto inició el 7 de octubre de este año, cuando hombres armados cruzaron al territorio del Estado judío, y múltiples cohetes fueron disparados desde Gaza.

El Embajador de Israel para El Salvador y Guatemala, Yiftah Curiel, aseguró que la solución para culminar con la “guerra”, se debe acabar con Hamás.

“Cuando se trata de grupos de este tipo, no existen dos bandos, hay bien y mal; a veces la vida es así, simple. En una semana, en la que 1,400 de nuestros hermanos fueron masacrados, en un solo día 260 de ellos jóvenes bailando en una fiesta en el desierto, así de simple, y todo filmado”, dijo.

Al respecto, señaló que registran un aproximado de 7 mil misiles que han sido lanzados desde Gaza.

Curiel afirmó que han intentado en numerosas ocasiones “llegar a un acuerdo de paz con los palestinos”, pero no están dispuestos a “negociar” con el grupo respaldado por Irán.

“Estas no son personas con las que se pueda o hay que negociar. Hamás está apoyado, dirigido, financiado por Irán (…) Son decisiones no fáciles, pero tenemos que hacer esas decisiones para asegurar que no vuelva a pasar otra vez esta masacre”, explicó.

El diplomático también indicó que cuentan con “un apoyo internacional masivo”, y a modo de ejemplo, mencionó a mandatarios, como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tiene previsto visitar Israel mañana, y representantes de otros países, como los cancilleres de distintas partes de Europa.

En cuanto a Palestina, aclaró que están garantizando que los ataques aéreos a los cuales se dio inicio como respuesta, por parte del Ejército israelí, no sean dirigidos a zonas con hospitales o que brinden resguardo a civiles.

Como resultado del conflicto, también se contabilizan  más de 2,800 personas muertas y casi 11 mil heridas en territorios palestinos, según informes de medios internacionales.