Por Redacción YSKL
Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, una serie de reformas para promover el desarrollo económico y social, e incentivar a los diferentes sectores de la producción para la ejecución de proyectos de turismo.
Según las Disposiciones Especiales y Transitorias para la Adquisición, Contratación y Pago de las Obras, Bienes y Servicios relacionados a Proyectos de Turismo, por un periodo de seis meses, se eximirá del pago de impuestos a la Administración Pública, personas naturales y jurídicas, contratistas y subcontratistas, involucrados en la supervisión, planificación, diseño y construcción del proyecto, por un plazo se seis meses.
Los beneficiarios podrán optar a la exención total del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios.
Asimismo, se les exonera el total de impuestos, aranceles y gravámenes a la importación e internación de maquinarias, equipos, herramientas, materiales, repuestos, accesorios, utensilios necesarios para la supervisión, planificación, diseño y construcción de los mismos.
Con las reformas también se les omite el cobro del impuesto, arancel o gravamen relacionado a las adquisiciones, compras y contrataciones realizadas en el marco del desarrollo y ejecución de proyectos de conformidad con esta ley.
Los beneficios les serán atribuidos “siempre que se consigne en el Contrato u Orden de Compra respectivo”.
El decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial.



















