Por Redacción YSKL
Luego de que el actual alcalde Will Salgado, lo señalara de promover protestas para dañar la reputación de su gestión, el candidato a alcalde de San Miguel Centro por el PCN, Arturo Castellón, afirmó que presentará una demanda por difamación en contra del funcionario, si este no ofrece una disculpa.
“No estamos mencionando partidos, ha sido él, y vuelvo a reiterar, Will Salgado, exijo una disculpa pública porque he estado esperando las pruebas, cuando tú subiste en tu cuenta de Twitter, esa acusación hacia mi persona, hacia Arturo Castellón, pues yo contesté y te exigí pruebas, han pasado dos días, y no he visto las pruebas (…) esas pruebas donde tú dices de que ellos son activistas míos, del PCN, y que yo le he pagado a esas personas; quiero esas pruebas, de lo contrario, esperaré 24 horas, y el siguiente paso es, estaré en las instituciones que corresponden para hacer una demanda legal”, dijo Castellón, este jueves, en la entrevista Diálogo de Canal 21.
El hecho se debió a que ambientalistas y habitantes de la colonia Ciudad Real y sectores aledaños, en San Miguel, se pronunciaran ante la tala “masiva” de árboles que se estaba realizando en la zona, los cuales fueron atribuidos al jefe edilicio.
Al respecto, Salgado, a través de su cuenta de X, aseguró que “esa manifestación la hizo, y la financió el candidato a Alcalde del PCN por San Miguel, Arturo Castellón”, a lo que añadió “vean las pruebas en mi cuenta de Twitter”.
Sin embargo, se desconoce cuáles son las pruebas a las que se refiere el edil.
Salgado señaló que alrededor de “20 personas activistas” del PCN obstaculizaron el paso en el Bulevar 30 Avenida Sur, a causa de unos siete arboles talados para ejecutar la ampliación de una calle que beneficiará al proyecto habitacional Nueva San Miguel, para lo que afirmó contar “con todas las autorizaciones ambientales y todos los permisos de ley”.
“Yo entiendo que estamos en un periodo electoral, y al oponerse o al obstruir un proyecto en beneficio para las mayorías, le podría dar un rango político a un candidato, como lo es este muchacho, Arturo Castellón, candidato a alcalde de San Miguel por PCN”, aseveró el alcalde.
El aspirante por la silla edilicia de San Miguel Centro recalcó que a través de dichas declaraciones se está politizando el problema.
Los ambientalistas aseguraron que son al menos 17 árboles que fueron talados, y prevén que se derriben más de 300 los que están amenazados.


















