Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ante el Juzgado Tercero Contra el Crimen Organizado, para que ocho personas vinculadas al caso de estafa, atribuida a la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., permanezcan detenidas, mientras continúa el proceso en su contra.
La institución señaló que Leticia Farfán de Gómez, junto a su hijo, Rodrigo Javier Gómez Farfán, y otras seis personas están siendo procesadas por estafa agravada, comercialización irregular de lotes y agrupaciones ilícitas.
“Durante un tiempo prolongado, estas personas han dirigido un conglomerado de sociedades, cuyo fin ha sido el de comercializar lotificaciones. Si bien es cierto que esta es una actividad comercial que está autorizada, no obstante, para poder vender lotes a la población salvadoreña, se debe contar con permisos, los cuales la Corporación ARGOZ y otras sociedades no cuentan”, aseguró la Fiscalía.
En el caso de estafa agravada, se detalló que los imputados presuntamente vendían los inmuebles a terceras personas, quienes al terminar de pagar nunca recibieron cancelaciones de deuda o algún documento que los acreditara como titulares de la propiedad.
El delito de agrupaciones ilícitas se debe a que “son más de dos personas las que se han formado en un solo grupo, para cometer los delitos antes mencionados”.
La audiencia inicial ha sido programada para el próximo miércoles.
#Requerimiento | Las investigaciones han demostrado que en dicha empresa se creaban sociedades para lotificar a nivel nacional, sin embargo las operaciones se realizaban al margen de la ley desde 1995.
Luego vendían los inmuebles a terceras personas quienes al terminar de pagar… pic.twitter.com/aqmWYGx97X
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 19, 2023



















