Detenciones por conducción peligrosa incrementan en un 25%

0
85
Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Al menos 119 personas han sido detenidas desde el 1 de diciembre hasta la fecha, como resultado de la campaña de seguridad vial, según informes del Viceministerio de Transporte (VMT).

El titular de dicha institución, Nelson Reyes, indicó este viernes que la cantidad de detenciones ha incrementado, en contraste con el mismo periodo del 2022.

“Este es un mes que ya de por sí se sabe, se conoce, toda la gente está consciente de que los controles incrementan, Incluso por encima de todos los meses anteriores, y aún sabiendo que controles se intensifican para diciembre, para este año 2023, básicamente hemos casi duplicado la cantidad de detenidos, si lo comparamos con el mismo periodo, es decir, desde el 1 de diciembre hasta la fecha”, dijo el funcionario.

Como resultado, se percibe un ascenso del 78% en comparación con diciembre del año anterior.

En cuanto al porcentaje anual, se reportaron 1,736 personas catalogadas como “conductores peligrosos”, tras obtener más de 100º de alcohol en aire aspirado, en las pruebas de alcotest; esto representa un alza del 25% de detenciones, en contraste con el 2022.