Por Redacción YSKL
La Nochebuena dejó al menos 29 personas que resultaron con quemaduras, según informes de la Dirección General de Protección Civil.
“Tuvimos un total de ocho incendios estructurales; 18 incendios en maleza; tuvimos también tres incendios en vehículo; se atendieron dos fugas de cilindro de gas, lamentablemente hay un fallecido; hemos tenido también tres lesionados en un incendio”, enlistó el titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Según el balance de quemados por manipulación de pólvora, dos casos fueron por 23 por morteros, cohetios, 2 por silbadores, uno por volcancito y otro por estrellas.
Al respecto, detalló que el 55% de estos corresponden a quemaduras de primer grado; mientras que el 35% corresponde a quemaduras de tercer grado; y el 10% a segundo grado.
Cabe señalar que en el 2022, para las fiestas del 24 de diciembre, la cifra rondaba los 102 casos de víctimas.
Como parte del Plan Fin de Año 2023, las atenciones por siniestros han totalizado 235, entre el 6 y el 24 de diciembre, correspondientes a 53 incendios estructurales, 122 incendios en maleza, un incendio forestal, 31 incendios en vehículos, y 28 atenciones por fuga en cilindro de gas; dos menores de edad fallecieron, a causa de los incidentes.
Por su parte el Director de @BomberosSV atribuye la muerte de los dos menores a incendios en sus hogares, uno en Quezaltepeque donde falleció una niña de 3 años y la otra la otra víctima un niño de 6 años que murió en otro incendio en San Bartolomé Perulapía. @abiuyskl pic.twitter.com/WGrlxjt84r
— Radio YSKL ???? ???? ???? (@radioyskl) December 25, 2023



















