84% de los encuestados califican a Nayib Bukele como el mejor candidato a la Presidencia

0
89
Elecciones 2021. Imagen de referencia.
Elecciones 2021. Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

Un informe del Centro de Estudios Ciudadanos, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), señala que de cada diez salvadoreños, seis reconocen y posicionan favorablemente la figura de Nayib Bukele, como candidato que competirá por la Presidencia para en los comicios 2024.

Según el estudio «Humor Social y Político: Perspectiva electoral 2024», los encuestados indicaron no conocer a cinco de los seis aspirantes a presidentes, con porcentajes de entre el 60% y el 85%.

Bukele, candidato bajo la bandera de Nuevas Ideas, se posiciona en un 84.1% de los entrevistados como “el mejor candidato” dentro de la contienda electoral.

Un 85.8% de los consultados afirma “no conocer” a la candidata a presidenta por el FPS, Marina Murillo; mientras que el 10% expresa que “no convence”; un 2.6% opina que es “la peor candidata”; y solo un 1.6% piensa que es “la mejor candidata”.

Por su parte, el contendiente de Fuerza Solidaria, José Renderos, obtuvo un 83.7% de opiniones que dicen “no conocerlo”; mientras que el 11.9% considera que “no convence”; y un 0.9% expresa que es “el mejor candidato”.

Asimismo, el 79.8% indica que “no conoce” al aspirante de ARENA, Joel Sánchez; un 14.1% dice que “no convence”; un 4.8% opina que es “el peor candidato”; y un 1.3% estima que es “el mejor candidato”.

Luis Parada, competidor representado por Nuestro Tiempo, fue mencionado como el cuarto menos reconocido, con un 78.4%; un 15.4% considera que “no convence”; un 4.8% dice que es “el peor candidato”; y un 1.4% opina que es “el mejor candidato”.

De igual manera, el 64.6% dice “no conocer” al contendiente del FMLN, Manuel Flores; un 24.2% dice que “no convence”; un 7.6% lo percibe como el “peor candidato”; y el 3.6% considera que es “el mejor candidato”.

Los resultados fueron obtenidos de un total de 1,904 salvadoreños, mayores de 18 años de edad, entrevistados bajo la modalidad casa por casa, entre el 3 y el 8 de enero del 2024.