Por Redacción YSKL
La Asamblea Legislativa recibió una calificación de 7.1 al cierre del 2023, según la “Evaluación ciudadana del año 2023 y percepciones en torno a las elecciones de 2024”, presentada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO).
El monitoreo señaló que el promedio con el que se mantuvo el pleno legislativo fue de 7.1 para diciembre del año anterior, con base en un análisis realizado seis meses antes, en el cual recibió la misma puntuación.
“Al cierre de 2023, la población brinda una nota promedio de 7.1 a la Asamblea Legislativa, calificación estadísticamente similar a la de mediciones anteriores”, cita el reporte.
En cuanto al trabajo de los parlamentarios, el informe indica que “la población salvadoreña brinda una evaluación favorable al trabajo de la Asamblea Legislativa”.
Los datos obtenidos entre noviembre y diciembre de 2023, muestran que el 26.1% de los encuestados perciben como “muy bueno” el trabajo de la actual legislatura; seguido por el 52.3% que lo cataloga como “bueno”; y el 3.8% lo evalúa como “regular”.
Por su parte, el 9.2% lo cataloga como “malo”; el 6.8% como “muy malo”; y el 1.8% no sabe o prefirió no contestar la interrogante.


















