Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que los autores materiales del asesinato del futbolista Alfredo Pacheco han recibido sendas condenas en prisión.
Mediante las pruebas presentadas por la parte fiscal, se comprobó que Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Méndez, dispararon a tres víctimas, entre ellas el ex futbolista, quienes estaban departiendo en una estación de servicio ubicada en Santa Ana, el 27 de diciembre de 2015.
Los esposos recibieron una condena de 50 años de cárcel «por el asesinato de dos víctimas, una de ellas Pacheco, y 13 años más a cada uno por una tercera persona a quien también intentaron quitarle la vida», según la resolución que divulgó el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana.
Las otras víctimas, Luis Alberto Vásquez Tovar y Bryan V. acompañaban a Pacheco el día de los hechos. Este último sobrevivió al ataque, es por ello que los imputados recibieron la condena de 13 años por Intento de Homicidio.
Pacheco, de 33 años, jugó como defensa en el Club Deportivo FAS y en la Asociación Deportiva Isidro Metapan. Además, jugó con los New York Red Bulls en Estados Unidos.
El jugador, que fue quien más veces jugó para la selección nacional de su país, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002.
Pese a una exitosa carrera, en la que sumó 86 partidos internacionales y siete títulos en El Salvador, el nombre de Pacheco es recordado por ser uno de los de los 15 jugadores salvadoreños que fueron suspendidos de por vida en 2013.
El lateral y sus compañeros fueron hallados culpables de arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.















