Operativo deja captura de tres mujeres acusadas de extorsión; imputarán cargos adicionales a otros seis detenidos

0
165
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

Tres mujeres fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser vinculadas a dos casos de extorsión, según indicó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Gracias a la eficaz labor de investigación e inteligencia llevada a cabo por nuestra PNC, en coordinación con la Fiscalía General de la República, hemos ejecutado la operación “DIN Apopa”, que dio como resultado la detención de tres mujeres  vinculadas a dos casos de extorsión”, señaló el funcionario, en horas de la noche de este jueves, a través de su cuenta de X.

Durante un operativo realizado en conjunto con la Fiscalía, se detuvo a tres mujeres, identificadas como Sonia Noemy Medrano Catedral, Diana Lisseth Medrano Catedral, y María Sonia Santamaría de Lara.

Las acusadas serán procesadas por el delito de Extorsión Agravada.

Como resultado del procedimiento, también se imputarán “cargos adicionales” a otros seis sujetos, los cuales ya se encuentran bajo detención, agregó Villatoro.