Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inauguraron este miércoles el paso multinivel construido sobre paso multinivel en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, también conocido como UNICAES, ubicado en Santa Ana.
Dicha infraestructura está conformada por el redondel, un paso elevado que tiene 270 metros de longitud, y que va del bulevar Los 44 hacia el sector de la carretera que conduce hacia Metapán.
“Esta obra se construyó con el objetivo de aliviar la problemática para más de 30,000 vehículos que transitan en este sector, sin duda el tránsito se ha aliviado. Si bien es cierto, hace falta mucho por hacer, pero no me dejarán mentir las personas de Santa Ana que el tráfico vehicular se ha reducido”, indicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El proyecto, el cual comenzó en enero de 2023, tiene por objetivo reducir el problema de congestión vehicular en la zona.
“Aquí convergen muchas rutas del transporte colectivo, y esas personas tendrán un desahogo en los tiempos que les toca transitar para llegar a sus lugares de trabajo, a sus lugares de estudio y a sus hogares”, aseguró el titular del VMT, Nelson Reyes.
La obra, cuya inversión asciende a $13.3 millones de dólares, incluye la construcción de un paso a desnivel elevado de dos carriles (uno por sentido) para el paso desde el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán, de 270 metros de longitud.
Asimismo, se integró un paso deprimido de un carril en sentido desde la antigua carretera a San Salvador hasta la 25.° avenida sur, de 230 metros de longitud y el mejoramiento de la carretera antigua a Santa Ana y desvío a San Pablo Tacachico.



















