Por: Redacción YSKL
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró culpables a siete personas vinculadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a una estructura de la pandilla 18 que operaba en los distritos que comprende el municipio de La Libertad Este.
En el reporte judicial sobre el caso, la representación fiscal los acusó de limitar la libertad de circulación de una víctima. En septiembre de 2019, los individuos llegaron a la casa de la persona perjudicada, amenazándola y exigiéndole el pago de extorsión, además de ordenarle abandonar la zona bajo amenazas contra su vida y la de su familia.
La víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) en octubre del mismo año.
Los vinculados al caso son identificados como: Alberto Acosta Carpio y Nelson González Huezo, Silvia Rivera Pérez, María del Carmen Gómez, Jennifer Jiménez Orellana, Ronald Jiménez Gómez y Cruz López Contreras, todos siendo condenados a penas entre los ocho a diez años de cárcel por el delito de de limitación ilegal a la libertad de circulación.
En la misma diligencia el Tribunal absolvió a los imputados por el delito de extorsión agravada al considerar que no existieron los elementos de prueba suficientes para acreditar su participación en la acción criminal antes señalada.



















