ANDA proyecta comenzar construcción de laboratorio de alto nivel en Oriente para mejorar calidad del agua

0
72
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció planes para la construcción de un laboratorio de alto nivel en la región oriental de El Salvador, financiado con uno de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Con uno de los préstamos del BID, vamos a empezar la construcción de un laboratorio de alto nivel, en Oriente», dijo Alemán, este martes, en la entrevista Diálogo de Canal 21.

El Presidente de ANDA explicó que la construcción de este laboratorio tiene como objetivo mejorar la calidad del agua en la zona oriental del país, especialmente en áreas costeras y antiguamente dedicadas al cultivo de algodón, donde muchas personas dependen de pozos artesanales con agua de baja calidad.

La iniciativa busca llevar innovación, tecnología y desarrollo al oriente del país, proporcionando análisis y controles de calidad del agua en la región para garantizar su potabilidad e inocuidad.

«ANDA cuenta con laboratorios de calidad en los cuales hay una ISO 17025 certificada por la Agencia de Protección Ambiental, y eso te da esa pauta de potabilidad, inocuidad; y no solo en los laboratorios en el Gran San Salvador. En la planta grandes ejemplo en Torogoz contamos con un laboratorio, en donde hacemos análisis físico-químicos, bacteriológicos, metales pesados, plaguicidas, y ahora tenemos el laboratorio de alerta temprana e investigación», añadió el funcionario.