Por: Redacción YSKL
El 23 de abril pasado, los residentes del cantón San Isidro, en Izalco, Sonsonate, fueron alertados por el llanto de un bebé procedente de una fosa séptica. Inmediatamente, contactaron a las autoridades locales, quienes acudieron al lugar para investigar.
Al llegar, descubrieron a un bebé recién nacido de sexo masculino y procedieron a rescatarlo. Posteriormente, lo trasladaron al hospital nacional Dr. Jorge Mazzini, en Sonsonate.
En relación a este incidente, las autoridades detuvieron a tres personas: Rina Marlene García Guzmán (supuesta madre del bebé), Marta Lilian Vásquez de Valle y Edenilson Omar Zarceño Vásquez.
La Fiscalía General de la República los acusó de homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de la vida del bebé recién nacido de sexo masculino.
Hoy, el Juzgado de Paz de Izalco, en Sonsonate llevó a cabo la audiencia inicial contra los tres acusados.
Los indicios presentados por la Fiscalía establecieron la existencia del delito y la probable participación de los acusados en el mismo. Por consiguiente, el juzgador resolvió que el proceso continue a la etapa de instrucción con la detención provisional contra los acusados.
El caso pasará al Juzgado de Primera Instancia de Izalco, en Sonsonate.



















