Por: Redacción YSKL
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil contra al exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y a sus dos hijos a quienes se les acusa del delito de enriquecimiento ilícito.
Al exfuncionario se le atribuyen dos inconsistencias por un monto total de $13,270.00 dólares durante sus dos periodos como parlamentario, estos van de mayo del 2012 a abril del 2015 y de mayo del 2015 a abril del 2018.
Por su parte, al hijo Guillermo Eduardo Mata Mayorga se le reclama un monto total de $251,685.80 dólares, mientras que a Jorge Alberto Mata Mayorga se le atribuyen inconsistencias por $6,357.85 dólares.
Las irregularidades surgieron a partir de un examen de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. Los períodos auditados fueron en los que fungió como legislador del FMLN. Es por ello, que Probidad notificó a Fiscalía para que emprendiera la demanda.
La demanda tiene información del patrimonio de los imputados en la cual se establecen 15 irregularidades sin justificación entre depósitos bancarios en efectivo, compra de vehículos y pago de créditos hipotecarios.
$271,314.65 es la cantidad que el ministerio público solicita a la Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Santa Tecla, que la familia Mata regrese el dinero al Estado. Asimismo, la inhabilitación de diez años para fungir en cargos públicos.
#CombateALaCorrupción | La @FGR_SV demandó civilmente al exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y a sus dos hijos a quienes se les acusa del delito de enriquecimiento ilícito.
Al exfuncionario se le atribuyen dos inconsistencias por un monto total de $13,270.00… pic.twitter.com/FL3J8i1MRh
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 14, 2024



















