Por: Redacción YSKL
Este miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó con 56 votos eximir de tributos la introducción de un helicóptero para la atención prehospitalaria y emergencias médicas, igualmente un donativo de medicamentos para pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas.
La exoneración al Ministerio de Salud del pago de todo tipo de tributos, es para la importación y adquisición de una aeronave BELL Helicopters UH-UNO-H que servirá como ambulancia, y facilitará la atención prehospitalaria con un inmediato traslado al hospital más cercano, según el decreto, que contó con la aprobación de los Diputados de Nuevas Ideas, PCN y PDC.
«Esto permitirá que el sistema de emergencias médicas se modernice y tenga un servicio de atención inmediata, de forma gratuita, para pacientes en estado crítico de la red de salud pública salvadoreña», manifestó en Plenaria el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro. La aeronave estará en manos del sistema de salud público y servirá para dos fines, atención prehospitalaria y emergencias médicas”, detalló.
Con la aprobación del decreto el ministerio queda exento del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios (IVA), además del pago de primera matrícula que pueda causar la aeronave.
Por otro lado, los parlamentarios votaron por la exoneración del pago de tributos, Derechos Arancelarios a la Importación y otros cargos, de un donativo de medicamentos realizado por la Fundación MaxAid.
La donación incluye 900 cajas de Glivec fct de 400 mg., y de 500 cajas de Glivec fct de 100 mg., para beneficiar a los pacientes del Hospital Nacional Rosales, diagnosticados con leucemia mieloide crónica o tumores de estroma gastrointestinales.



















