Por: Redacción YSKL.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el jueves realizaron tomas de muestras de agua de la quebrada El Piro, para analizarlas en Laboratorio de Calidad de Agua y determinar el tipo de sustancia que provocó la coloración inusual en el caudal.
Según el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, existe una investigación en proceso donde se identificaron puntos de posible vertido de sustancias nocivas, uno de ellos localizado en la Colonia San José del Piro, distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur. Sin embargo, el funcionario no especificó el tipo de empresa bajo sospecha.
¡🚨 🫵🏼 No tienen escapatoria! https://t.co/V5u2VZGpSE pic.twitter.com/XMeY2meXlK
— Jorge Castaneda (@CastanedaCJorge) May 16, 2024
El último caso de contaminación denunciado fue por parte de pobladores de una comunidad de Tecoluca, departamento de San Vicente, donde denunciaron el vertido de melaza sobre el río Bravo de dicha localidad, lo que provocó la muerte de peses y otros animales de corral que llegaban al afluente.
Habitantes de comunidades aledañas a la quebrada El Piro piden a las autoridades identificar y sancionar a la empresa o empresas involucradas en el vertido de sustancias contaminantes.



















