Por: Redacción YSKL.
La influencia indirecta de dos sistemas de baja presión ubicados al suroeste del Istmo de Tehuantepec propician el incremento de la nubosidad y lluvias en el territorio salvadoreño, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos mantiene el monitoreo sobre las dos zonas de baja presión; la primera mantiene el 30 % de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y los próximos 7 días, mientras que la segunda zona de baja presión disminuye a 20% para los próximos 7 días.
📌 #ElObservatorioInforma que el Centro Nacional de Huracanes sigue monitoreando dos áreas de baja presión en el Océano Pacífico, ubicadas al sur de la costa mexicana.
La primera mantiene el 30 % de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y los próximos 7 días. La… pic.twitter.com/o3t5EOJlBg
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 17, 2024
Durante la noche del jueves se registraron chubascos y algunas tormentas sobre la zona costera del país, sectores del Área Metropolitana de San Salvador y al sur de la cadena volcánica.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, mencionó que existe la probabilidad de que una baja presión se convierta en depresión tropical para este fin de semana.
Tenemos en vigilancia dos áreas de baja presión en el Océano Pacífico, que estarán trayendo lluvias y tormentas desde esta noche en la franja norte, la zona oriental y el sector costero del país.
Para el fin de semana, una de estas bajas presiones podría convertirse en depresión… pic.twitter.com/PocO4neJxe
— Fernando López 🇸🇻 (@lopezfernando) May 17, 2024



















