Por Redacción YSKL
Este lunes, las representantes del Movimiento de Mujeres Organizadas de El Salvador se presentaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer una denuncia penal en contra del Secretario General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswal Solórzano.
Según indicaron, Solórzano habría emitido comentarios «atacando» a la representante de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), Emilia de Paz, a través de las redes sociales.
«Él ha compartido por medio de sus redes sociales publicaciones e información, donde se me ataca y se me señala que pertenezco a una mafia. Esto se debe a que nosotros en el mes de abril, estuvimos realizando una serie de convocatorias para la actividad del 1º de mayo, como Unidad Sindical Salvadoreña», detalló De Paz.
Emilia de Paz, del Movimiento Mujeres Organizadas acudió a la @FGR_SV para interponer una denuncia penal en contra del sindicalista @Roswalcsj1, por presuntos actos de violencia cometidos mediante redes sociales.
Vía @arely_yskl pic.twitter.com/SAwNrDioEc— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 20, 2024
Las integrantes del movimiento, solicitaron que se tomen medidas ante los «actos misóginos» atribuidos al empleado público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Este individuo se ha caracterizado por un comportamiento irrespetuoso, realizando señalamientos, publicaciones y compartiendo en sus redes sociales mensajes de violencia psicológica hacia las mujeres. Es momento de que estos actos cesen y que dicha persona sea procesada en las instancias judiciales correspondientes», enfatizaron las representantes de MURZA.
El movimiento también pidió la destitución inmediata del sindicalista, asegurando que «estos actos de violencia no pueden ni deben quedar impunes».



















