Demanda energética en El Salvador llega a 1,061 megavatios, señala ETESAL

0
52
Planta de energía. Foto: Cortesía.
Planta de energía. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, aseguró que se percibe un aumento en la demanda de energía en el país.

Núñez indicó que el consumo de energía está fluctuando entre 900 y 1000 megavatios, alcanzando un pico histórico de hasta 1,061 en la última medición.

«Anda por un promedio de 900 a 1000, pero 1,061 (megas de consumo) fue la última medición la más alta que ha habido de demanda entonces, eh? Qué es lo que pasa? No solo la capacidad que ha ido aumentando, sino que también tiene que aumentar la generación, y esto lleva a que el país ahora tiene otra fuente de generación de energía», dijo el titular de ETESAL, en Diálogo de Canal 21.

Núñez explicó que El Salvador ha incorporado nuevas fuentes de generación de energía para satisfacer dicha demanda, las cuales incluso producen excedentes.

Al respecto, aclaró que estos se comercializan en el mercado regional centroamericano a través de la red de interconexión que conecta a los países desde Panamá hasta Guatemala.

Este sistema de interconexión regional facilita el intercambio de energía entre los países de Centroamérica, lo que contribuye a una mayor estabilidad y eficiencia en el suministro energético de la región.