Por: Redacción YSKL
Este miércoles, los diputados aprobaron con 60 votos, reformar la Ley de Presupuesto, en la parte que corresponde a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para incorporar recursos por valor de $550,002.
El objetivo de esta integración económica es adquirir dos sistemas móviles para la desalinización y purificación de agua marina en las comunidades El Majahual y San Diego, ambos pertenecientes al departamento de La Libertad. Con este plan, ANDA logrará beneficiar a 1,360 habitantes de los dos caseríos.
Este capital, cuya fuente de financiamiento proviene de donaciones, servirá para mejorar el servicio de agua potable a la población de ambos caseríos y con ello aumentar la cobertura y calidad del agua.
Al reforzar este proyecto, las actividades que ejecutará dicha institución con las plantas móviles y redes de abastecimiento de agua será el instalar equipamiento electromecánico, suministro de dos plantas desalinizadoras, suministro e instalación de sistema de pretratamiento, construcción de tapial perimetral y la supervisión y auditoria externa.
La importancia de este proyecto es que ANDA podrá desalinizar y potabilizar el agua marina para servirla a los habitantes de las comunidades antes mencionadas.
Además, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores, al recibir agua potable para uso doméstico y se disminuirá las enfermedades de origen hídrico entre los habitantes del sector.



















