Por: Redacción YSKL
Este miércoles, familiares de la joven Paola Arana, desaparecida el 26 de mayo de 2022, colocaron una ofrenda en honor a su memoria y reiterando el llamado a las autoridades para dar respuesta sobre su paradero.
Verónica Delgado, madre de la jóven aseguró que hasta este día, Fiscalía o Policía no han dado mayores avances sobre la investigación.
Paola desapareció días después de cumplir 18 años. Según la familia, la joven fue capturada por el Régimen de Excepción y una semana antes había salido bajo medidas, tenía que firmar cada semana en el Juzgado de Santa Tecla. Solo firmó una vez porque desapareció cuando iba a una consulta médica a eso de las 2:30 de la tarde del día del reporte.
«Como madre denuncié al siguiente día su desaparición, topándome con un muro institucional que tiene como respuesta que si una mujer desaparece es porque anda con el novio y no. No siempre es así y deben buscar a todas las personas independientemente de la causa de la desaparición», señaló.
La familia exigió a las instituciones una investigación exhaustiva. Participación de la familia de Paola en las investigaciones e informar los avances, tal como lo establece el Protocolo de Acción Urgente. Asimismo, programas de apoyo psicosocial y legal.
Según la madre de Paola, ella desapareció alrededor de las 2:30 pm, el 26 de mayo del 2022, cuando se dirigía a un chequeo médico.
Vía @AndreaR22232058 pic.twitter.com/GnpdE6FCXC— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 22, 2024



















