Pandilleros que operaban en Apopa y Aguilares continuarán detenidos mientras dure proceso

0
87

Por: Redacción YSKL.

Un grupo de cinco pandilleros ligados a una estructura del Barrio 18 que operaban en los distritos de Apopa y Aguilares, continuarán detenidos mientras continua el proceso penal en su contra, así lo decretó el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador durante la audiencia de imposición de medidas.

Según la representación de la Fiscalía General de la República, todos los involucrados fueron detenidos en el marco de la aplicación del régimen de excepción entre el 7 y 13 de mayo de este año, imputándoles el delito de agrupaciones ilícitas.

“Este día se realiza la audiencia de imposición de medidas en contra de cinco sujetos, los cuales son pertenecientes a la pandilla 18 revolucionarios que opera en la zona norte de San Salvador, en la zona de Apopa y Aguilares”, expresó el representante fiscal.

El fiscal del caso mencionó que los sujetos atemorizaban a la población de las comunidades de la zona con amenazas de diversa índole, ya que los acuerpaba su pertenencia al grupo delictivo de la pandilla 18.

Los imputados en el proceso penal son identificados como José Gerardo Córdova Menjívar, Juan Carlos Sánchez, Magali Andrea Landaverde Torres, Edwin Vladimir Quezada Lemus y Oscar Adonay López Barrera.

“El delito por el cual se les está acusado es el de agrupaciones ilícitas y se está solicitando la instrucción formal con detención provisional y la reserva total del caso”, acotó el fiscal.

El Tribunal decretó la instrucción formal con la medida cautelar de detención provisional en contra de todos los involucrados. Durante este periodo el Ministerio Público Fiscal tendrá que robustecer la investigación inicial contra los señalados de agrupaciones ilícitas.