Por: Redacción YSKL
Jaime Antonio R. R., de 36 años, enfrentó una audiencia preliminar por el delito de lesiones en perjuicio de su excompañera de vida, con quien comparte la crianza de dos hijos de 5 y 8 años. El 21 de enero, Jaime llegó a la casa y pidió la cena, pero su excompañera, Xenia Elizabeth H. M., de 34 años, se negó debido a que se encontraba mal de salud.
Esto provocó la ira de Jaime, quien la insultó y la agredió físicamente, causándole lesiones en el ojo derecho.
La víctima llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) y Jaime fue detenido. Xenia fue intervenida quirúrgicamente y recibió una incapacidad de 30 días.
Al parecer, el imputado tiene problemas de ira y está recibiendo tratamiento en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En la audiencia, el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango otorgó una suspensión condicional del procedimiento, lo que implica que el acusado deberá cumplir con reglas como residir en una misma dirección, abstenerse de agredir a la madre de sus hijos, no consumir bebidas embriagantes y cumplir con todas las disposiciones que emita un juzgado de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena.



















