Por Redacción YSKL
El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, elogió las medidas de seguridad implementadas en El Salvador para enfrentar las pandillas, describiéndolas como un esfuerzo impresionante en la lucha contra este problema nacional.
Sin embargo, expresó preocupación por la necesidad de que esta política respete el estado de derecho y garantice la equidad para todos los ciudadanos.
«El presidente Bukele y su gobierno han implementado un programa integral de estado de derecho, el esfuerzo frontal para controlar las pandillas en El Salvador es impresionante y algo que muchos países observan con gran interés. Sin embargo, nos preocupa que dicha política debería incluir el respeto al estado de derecho y la oportunidad para que todos los ciudadanos reciban informes», comentó Nichols.
El Subsecretario también mencionó que Estados Unidos está dispuesto a apoyar a otros países en la implementación de políticas que aborden el crimen y, al mismo tiempo, respeten el estado de derecho.



















