
Por Redacción YSKL
El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador ordenó que seis bienes inmuebles y $169,000 en fondos del exministro de la Defensa Nacional, Munguía Payés, sean transferidos a la administración del Estado. Durante la Audiencia de Sentencia, también se procesó a su grupo familiar.
#ExtinciónDeDominio I La @FGR_SV ha logrado que 6 inmuebles y $169 mil dólares vinculados a David Munguía Payés y su grupo familiar pasen a manos del Estado, tras demostrarse que fueron obtenidos ilegalmente con fondos públicos.
Con contundentes pruebas periciales, documentales… pic.twitter.com/CPZj1mZHAy
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 13, 2024
Según el informe de la Fiscalía General de la República, entre 2009 y 2018, Munguía Payés utilizó fondos del Estado para adquirir bienes e inversiones en depósitos a plazo fijo.
Las investigaciones del Ministerio Público señalan que Payés desvió fondos públicos para su enriquecimiento, incrementando fraudulentamente su patrimonio mientras ejercía como ministro de la Defensa durante los gobiernos del FMLN bajo las presidencias de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
La defensa del exministro argumentó que los ingresos de capital están respaldados por documentos que demuestran su origen legal, y sostienen que no existen elementos suficientes para que el juzgado falle a favor de la Fiscalía.


















