Por: Redacción YSKL
Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones de lluvias de tipo temporal se mantendrán hasta el fin de semana.
En las últimas horas, si bien se ha disminuido la intensidad de las lluvias, sí se ha mantenido por amplios períodos de tiempo, entre 6 a 8 horas, según el titular de la institución, Fernando López.
«En todo el evento, en la zona de Apaneca, cayó 845 milímetros, en la zona Sur de La Libertad, 712 milímetros y así sucesivamente, ha caído mucha lluvia», explicó.
Por el momento, el MARN no detecta un sistema complicado como huracán o tormenta tropical en el Océano Pacífico. «Solo está provocando mucha nubosidad, vientos, y algunas con lluvias y prolongan el paso de lluvias por el territorio».
Para los próximos días, hasta el domingo, el MARN espera la caída de unos 150 milímetros de lluvia, lo que significará la actividad lluviosa.
«Continúan las lluvias, estamos en la recta final, el sábado 22 en la tarde habrá tormentas eléctricas. Y esto nos da el parámetro que la tormenta ha terminado. El domingo se puede ver sol, siempre habrá tormentas eléctricas», enfatizó López.



















