
Por Redacción YSKL
El Concejo Municipal de La Libertad Sur aprobó un presupuesto de medio millón de dólares para la gestión de riesgos y la emergencia, así como para el mantenimiento de la infraestructura vial.
El jefe edilicio, Henry Flores, explicó que con los fondos se comprará una nueva máquina motoniveladora, dado que la existente data de 2006 y no había recibido mantenimiento adecuado en administraciones.
«Nosotros compramos una motoniveladora en la gestión pasada y vamos a comprar una nueva motoniveladora», indicó, este miércoles, en la entrevista Frente a Frente.
Dicha máquina puede costar entre $160,000 y $240,000, dependiendo de la marca, detalló.
Además, se adquirirá un camión de volteo, el cual aseguró que es esencial para la rápida remoción de escombros, cuyo costo puede superar los $150,000. Flores subrayó la eficiencia de usar maquinaria adecuada:
«Se hace mucho más rápido si se tiene el equipo indicado», expresó.
Por otro lado, como parte de las medidas adoptadas para atender la situación en los distritos de La Libertad Sur, afectados por las recientes lluvias, visitó Comasagua junto al director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, para evaluar los daños.
En ese sentido, reportaron cerca de 25 viviendas dañadas, lo cual representa un desafío significativo, ya que la construcción de una vivienda básica puede costar $30,000 o más.
«Estamos evaluando con las personas cómo ayudarles en la reconstrucción de sus viviendas», añadió Flores, señalando las dificultades para intervenir en terrenos no propios.
El alcalde también mencionó que algunas viviendas ya están recibiendo materiales de construcción para acelerar la reconstrucción, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil.


















