Por: Redacción YSKL.
Con música, baile y una jornada de salud iniciaron las actividades festivas en el marco del 47 aniversario de fundación del Mercado Mayorista La Tiendona de San Salvador, la única central de abastos del país que atiende las 24 horas del día a miles de personas todos los días.
La alcaldía de San Salvador Centro es la organizadora de los diferentes eventos para los comerciantes y compradores que asistirán este fin de semana, explicó el director ejecutivo de mercados de la comuna de San Salvador Centro, Ricardo Sánchez.
“Arrancaremos desde la 3 de la mañana con la quema de pólvora seguido de un programa extenso de actividades como la participación de grupos, bandas, también va a estar Marito Rivera que es una petición de los usuarios que se ha logrado y también tendremos a Cocolito”, explicó el funcionario municipal.
Durante el viernes hubo una jornada de salud donde cientos de vendedores y usuarios del mercado participaron donde se les brindo chequeo médico general, oftalmología, entre otros servicios. Asimismo, el Centro de Formación Laboral puso a disposición servicios de masaje relajante, cosmetología y la venta de platillos típicos, así como artesanillas.
Todos los días La Tiendona, que fue fundado en 1978, recibe un promedio de 4,000 personas entre comerciantes y usuarios, además los fines de semana que son conocidos como los “días de plaza” el número de visitantes sube a decenas de miles, convirtiéndose en la principal ventana de comercio al por mayor y desde donde se abastece a otros mercados al interior del país.
47 años de vender frutas y verduras
Flor de María Alfaro es una comerciante de frutas y verduras al interior de La Tiendona quien inició su actividad mercante desde el inicio de la misma central de abastos. Ella destacó que entre las experiencias más gratificantes se encuentran el haber forjado amistad con sus compradores a los cuales llega a calificar como su familia.
“Siempre todas mis clientas han sido lo mejor, siempre he tratado de llevarme bien con todas y ellas conmigo. Nos hemos visto con muchas clientas como hermanas, como familia ya”, dijo la vendedora.
Flor de María ha sido testigo de los cambios del mercado durante los años donde la ampliación de espacios y aumento en el número vendedores ha sido una constante en la dinámica comercial de La Tiendona.





















