Por Redacción YSKL
Este lunes, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con INTEGRAL, Tu Banca Mype y la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), presentó la nueva línea de crédito “Mujer Integral”, diseñada para facilitar el acceso a financiamiento para mujeres empresarias y contribuir al dinamismo económico del país.
La gerente de proyectos de la agencia estadounidense, Abdi Aguirre, destacó que la iniciativa busca generar mayores oportunidades para que las empresarias salvadoreñas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas necesarias para el éxito en sus negocios.
“Sabemos que las mujeres empresarias tienen un gran potencial para contribuir al crecimiento de El Salvador, y este tipo de alianzas pueden impactar positivamente el desarrollo de las comunidades y familias salvadoreñas”, afirmó.
Aguirre comentó que, a través de esta alianza, se apoya a mujeres empresarias para superar barreras tradicionales en el acceso a financiamiento y el desarrollo de habilidades empresariales y gerenciales.
La línea de crédito “Mujer Integral” ofrecerá hasta $1 millón en financiación para micro y pequeñas empresas (MYPES) lideradas por mujeres. Esta iniciativa es parte del programa CATALYZE Women Building Resilience (WBR) de USAID, el cual tiene como objetivo mejorar las oportunidades económicas para mujeres empresarias mediante el acceso a financiamiento.
Además del acceso a crédito, INTEGRAL ofrecerá beneficios adicionales como Seguros Multiasistencia que cubren salud, hogar y seguridad vial, así como un fomento del hábito de ahorro y un compromiso con la inclusión financiera.
FUSAI, a través de su Escuela de Empresarios Líderes MYPE, impartirá un programa de formación empresarial de 55 horas dirigido a 110 empresarias, quienes recibirán capacitación en temas financieros y coaching personalizado para evaluar la viabilidad de sus proyectos.
Esta formación busca transformar la vida de las mujeres emprendedoras, generar empleo y beneficiar a más familias salvadoreñas.
Desde abril de 2024, USAID ha apoyado a FUSAI e INTEGRAL en el desarrollo de programas de apoyo a mujeres empresarias. Hasta la fecha, INTEGRAL ha otorgado $115,500 en créditos a ocho empresarias en los rubros de alimentación y servicios, incluyendo a algunas que accedieron a financiamiento por primera vez.



















