Alcaldesa Milagro Navas asegura que no habrá incremento de impuestos en los distritos de La Libertad Este

0
124
Alcaldesa, Milagro Navas. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, aclaró este domingo que no se prevé un incremento de impuestos en los nuevos distritos que ahora administra, incluyendo San José Villanueva, Zaragoza, Huizúcar y Nuevo Cuscatlán.

Navas explicó que su comentario previo sobre la evasión fiscal y la necesidad de pagar impuestos se malinterpretó como un anuncio de aumentos impositivos.

“A mí ya me estaban criticando. Quiero aclarar porque yo en una entrevista dije, y eso es cierto, que si la gente no evade los impuestos que tiene ahorita, no hablé de poner más impuestos, hablé de que pague los impuestos, porque de nada me sirve estar de alcaldesa si no hay dinero. Yo lo único que me comprometo es a utilizar ese dinero en obras”, dijo la alcaldesa.

Navas enfatizó que su objetivo es que los contribuyentes paguen los impuestos actuales para poder financiar las obras públicas.

“Si ustedes miran que las obras están regresando con su mismo dinero, ¿cómo no van a pagar impuestos? Pero mucha gente dejó de pagar porque no le hicieron nada. Nosotros estamos esperando que la gente pague sus impuestos. En ningún momento dije que iban a aumentar. Les vamos a regresar en obras lo que ustedes van a pagar”, afirmó.

Las declaraciones surgen luego de que la jefa edilicia hablara sobre los problemas administrativos encontrados en los distritos recién asumidos.

“No hay suficiente fondo en las alcaldías porque hay un desorden e, inclusive, hasta para el cobro. A lo mejor nosotros vamos a tener problemas con la misma población, pero la población también tiene que entender que nosotros no somos una empresa de negocios, sino una de servicio”, dijo la edil, el pasado viernes.

En ese sentido, Navas aseguró que, aunque podrían enfrentar dificultades, su compromiso es administrar los recursos de manera eficiente.

“Quiero hacer un llamado a la población de La Libertad Este, en San José Villanueva, Zaragoza, Huizúcar y Nuevo Cuscatlán, que vamos a tener que pagar impuestos si ellos quieren que nosotros se los regresemos en obras”, agregó.