Por Redacción YSKL
Un sujeto fue detenido este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser acusado de pertenecer a una estructura delictiva y hacer señas alusivas a pandillas.
Según la PNC, el detenido, identificado como Eduardo de Dios Armas, alias «Kilo», es un presunto miembro de la MS13. «Fue fotografiado en el centro de Juayúa, Sonsonate, haciendo señas alusivas a la mara», indicaron las autoridades.
Las investigaciones de la PNC señalan que Armas presuntamente se identificaba como pandillero mientras exigía dinero afuera de un supermercado y discutía con varias personas que se negaban a darle dinero.
Posteriormente, fue localizado en la misma zona, donde también se presume que pedía una tarifa a los conductores de mototaxis y a los surtidores de tiendas, amenazándolos de muerte si no pagaban.
La PNC indicó que Armas tiene antecedentes por extorsión, robo, lesiones graves, lesiones y amenazas, y resistencia. «Estuvo en prisión en el penal de Apanteos por el delito de extorsión, pero un juez lo dejó en libertad y continuó delinquiendo», agregó la PNC.



















