Por: Redacción YSKL
El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, informó este lunes que la estrategia de instalación de controles vehiculares se ha intensificado durante todo el año; dejando como resultado más de 1,300 detenidos por conducción peligrosa; dato entre el 1 de enero hasta el 30 de junio pasado, esta cifra dejó 423 personas más en comparación al 2023.
“Hemos duplicado las pruebas, pero hemos triplicado la cantidad de detenidos por conducción peligrosa; ya van más de 423 detenidos más que el año pasado; en total tenemos 1,332 capturados”, informó Reyes.
Hasta la fecha, el Viceministerio de Transporte ha realizado más de 40,000 pruebas de alcoholemia durante el año. Solo el pasado fin de semana, en Santa Ana, como parte de las Fiestas Julias, se detuvo a 25 personas por conducción peligrosa, en un mismo control, cuatro mujeres y 21 hombres.
“Es un récord en detenidos, vamos a seguir con estas acciones”, comentó el funcionario.
Conducir con exceso de velocidad es la principal causa de muerte por accidentes de tránsito, seguido de la distracción; por ello, el Viceministerio de Transporte, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), incrementa los controles vehiculares, con el fin de reducir los riesgos y proteger a los salvadoreños.
“Vamos a estar enfocándonos mucho al tema de controles de velocidad, porque con esto se busca reducir la posibilidad de que ocurra algún tipo de siniestro”, afirmó Reyes.



















