Por Redacción YSKL
Este martes, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguró una nueva estación policial en El Mozote, Morazán.
El titular de dicha cartera de Estado, Gustavo Villatoro, destacó las características sostenibles y resilientes de la nueva sede, la cual aseguró que posee una alta independencia energética y recursos para enfrentar condiciones adversas.
«El 80% de la energía utilizada en esta sede será generada por paneles solares. Aunque haya fallas en la red eléctrica, la estación tiene autonomía para más de nueve horas», explicó Villatoro.
Añadió que la estación también captará agua de lluvia, almacenándola en una cisterna de 20 metros cúbicos para asegurar el suministro durante el verano, y que la tecnología en los techos reducirá la temperatura ambiente en 5 grados.
«No solo la infraestructura, sino el servicio de nuestros héroes policías está a su disposición, y velaremos por mantener y mejorar ese servicio para atender adecuadamente las demandas de los salvadoreños», expresó el ministro.
La estación contará con 30 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Por su parte, el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que la obra comprende una inversión de más de $740 mil dólares en la construcción.
«La realidad de los habitantes de El Mozote no volverá a ser la misma. Instituciones de gobierno trabajan para brindar servicios de salud, educación, recreación y, por supuesto, seguridad», indicó el funcionario.
Las nuevas instalaciones incluyen dos niveles, sistemas de video vigilancia, cubículos de denuncia ciudadana y oficinas de atención al usuario.



















