Ernesto Castro sobre asignación presupuestaria de Claudia Ortíz: «El error de la Asamblea fue que se le contrató (personal) sin tener esa autorización. Nosotros ya tomamos medidas»

0
105

Por: Redacción YSKL

A un mes de que la Asamblea Legislativa se viera inmersa en una polémica con la asignación de recursos a los Diputados, el Presidente de este Órgano de Estado, Ernesto Castro, reconoció que hubo un error, por parte de la Junta Directiva, y se corrigieron «inmediatamente».

El Presidente Legislativo señaló que se generó un «morbo» de algunos cuestionamientos por parte de la población sobre la forma en que se adjudican los presupuestos de los Diputados para su trabajo, pero que la mayor parte, fueron aprovechados por voces disonantes de los parlamentarios.

Ante ello, dijo que los errores fueron «corregidos». «Son errores que se corrigieron inmediatamente, incluso yo dije que se detectó se admitió y se corrigió, sino que también dejé en claro el compromiso de que no va a volver a suceder. La población tiene derecho a reclamar, consultarnos y platicar con nosotros», afirmó.

En ese sentido, aseguró que los presupuestos de la Asamblea Legislativa han sido reducidos desde la llegada de Nuevas Ideas (2021), e incluso, adelantó que propondría que para 2025, se reduzca aún más. Actualmente, este ha sido de $57 millones para el ejercicio fiscal.

«Los presupuestos han sido transparentes. Somos una Asamblea que hemos trabajado con menos presupuesto que en las legislaturas anteriores, estamos trabajando con menos empleados, entonces, yo creo que estamos cumpliendo con el mandato que el pueblo nos ha dado», manifestó Castro.

Polémica con Claudia Ortíz

Luego de que la Parlamentaria de VAMOS, Claudia Ortíz, publicó en sus redes sociales un escrito emitido de la Junta Directiva del Congreso, en el sentido se le autorizaba la erogación de $20,000 para el trabajo de la fracción, Castro aseguró que hubo un «error» en la autorización de la solicitud.

«El hecho de que permitieron que la Diputada sin autorización, pudiera contratar más allá del presupuesto asignado ($11,000) ya fue documentado, ya se le informó (…) ella solicitó unas contrataciones, y el error de la Asamblea fue que se le contrató (personal) sin tener esa autorización. Nosotros ya tomamos medidas», mencionó Castro, quien no confirmó si los empleados involucrados serán sancionados.

En ese sentido, indicó que Ortíz se ha comprometido a devolver el excedente, más de $14,000, a las arcas de la Asamblea, en un plazo de dos meses.

Por su parte, Ortíz recargó la responsabilidad en la Junta Directiva en avalar la erogación de los fondos, por lo que rechazó los señalamientos.