Por: Redacción YSKL.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador la acusación contra ocho personas, quienes son acusadas de conformar una estructura que se hacía pasar por profesionales del derecho haciendo creer a las víctimas que podían sacar de prisión a sus parientes detenidos en el marco del régimen de excepción por una cantidad de dinero.
Los procesados son: Mateo Sebastian Pintor Rodríguez, Ana Elizabeth Rodríguez Umaña, Gabriela Alexandra Pintor Rodríguez, Jennifer Sandoval Alvarado, Karla Cristina Aguirre Quintanilla, Blanca Miriam Menjivar Pineda, Jennifer Guadalupe Menjivar Pineda y Frania Elisabeth Pintor Rodríguez a todos se les imputan los delitos de extorsión agravada, estafa, agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y activos y hurto de identidad, mencionó uno de los fiscales.
Los imputados, según las investigaciones, a través de redes sociales se contactaban con los afectados a quienes solicitaban pagos de entre $2,500 a $10,000 dólares que eran depositados a cuantas bancarias.
El Ministerio Público Fiscal indicó que la investigación inició a mediados del año pasado a partir de avisos penales interpuestos por autoridades de la Corte Suprema de Justicia sobre el posible cometimiento de delitos por parte de este grupo de personas.
La Fiscalía solicita al Tribunal la instrucción formal en contra de todos los acusados, así como la imposición de la medida cautelar de detención provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.