Por Redacción YSKL
Este sábado se llevó a cabo la clausura de la «Cumbre Semillas para el Futuro 2024», organizada por Huawei en colaboración con la UNESCO.
El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó que «durante esta semana, nuestro país fue sede del programa Semillas Para El Futuro, gracias a Huawei, en colaboración con UNESCO y nuestro Ministerio de Educación. Más de 100 jóvenes universitarios de América Latina y el Caribe han compartido sus visiones, conocimientos y experiencias en las áreas de las TIC».
El evento reunió a jóvenes especializados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de América Latina y el Caribe, quienes participaron en capacitaciones en áreas como computación en la nube, tecnología 5G, energías limpias e inteligencia artificial.
Durante la clausura, el Vicepresidente Félix Ulloa señaló que El Salvador ha avanzado en innovación y fortalecimiento de la administración pública, mencionando la creación de la Escuela de Innovación para la Administración Pública (ESIAP) y la adopción del bitcoin como moneda de curso legal.
También se refirió a los programas «Enlaces con la Educación» y «Conectando El Salvador», orientados a preparar a las generaciones actuales y futuras para los desafíos de la cuarta revolución industrial.
Huawei ha destinado $150 millones de dólares para financiar este programa hasta 2026, con el objetivo de mejorar las habilidades digitales de estudiantes universitarios y jóvenes.
Del 26 al 31 de agosto, más de 130 estudiantes participaron en un campamento de liderazgo, donde recibieron formación sobre las últimas tendencias del sector TIC, participaron en el reto Tech4Good centrado en soluciones sostenibles, asistieron a sesiones de liderazgo y tuvieron la oportunidad de establecer contactos profesionales.
El concurso Tech4Good se enfocó en desarrollar soluciones innovadoras para abordar problemas sociales y ambientales en la región.



















