Por Redacción YSKL
Hasta la fecha, se han realizado más de 54,000 dispositivos antidopaje en El Salvador, marcando un aumento superior al 50 % en comparación con el año anterior, según el Viceministerio de Transporte (VMT).
En la madrugada de este domingo, se implementaron múltiples controles antidopaje en diversas áreas del país.
«Estamos verificando uno de los controles vehiculares que mantenemos a escala nacional, con el objetivo de identificar a aquellos conductores que manejan sus vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes. Estas acciones continuarán fortaleciéndose para proteger a la población en las carreteras», explicó Mario Llort, inspector general del Viceministerio.
Durante uno de los controles instalados en la avenida Revolución, en San Salvador, las autoridades enfatizaron la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.
Estos controles, que se ubican en zonas estratégicas, buscan identificar a conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Los infractores enfrentan el decomiso de placas y deben completar un curso de reeducación vial para recuperar su licencia.
Estos esfuerzos interinstitucionales están liderados por el VMT, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).



















