Presentan requerimiento contra dos mujeres acusadas de falsificar documentos y amenazar a inquilinos con desalojo forzoso en San Marcos

0
108

Por Redacción YSKL

La Unidad Penal del Estado de San Salvador, de la Fiscalía General de la República (FGR), ha presentado un requerimiento ante el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, San Salvador, solicitando instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres acusadas de los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, que afectan la fe pública y a la misma Fiscalía, así como de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las víctimas estaban arrendando un inmueble en la ciudad de San Marcos.

Según la FGR, las imputadas, Jessica Ivette Pineda Flamenco y Sonia Raquel Sales de Cevallos, se hicieron pasar por fiscales de la institución y presentaron un documento con los logotipos de la Fiscalía General de la República, que incluía firmas de fiscales y un jefe de unidad.

A través de este documento, presuntamente intimidaron a los inquilinos, haciéndoles creer que había una orden de desalojo.

En el mismo, afirmaron que los arrendatarios debían desalojar el inmueble en un plazo de 24 horas, advirtiéndoles que, de no hacerlo, se emitiría una orden de captura en su contra, detalló el fiscal a cargo del caso.